Depilación Permanente o Definitiva

Llamamos Depilación Definitiva a la desaparición de por vida del vello en una zona. ¿Pero esto es así?

 

Bueno, se asemeja a ésto bastante pero no del todo al 100%. 

 

 En primer lugar la Depilacion Definitiva va a depender del método de fotodepilación que utilicemos, es decir laser alejandrita, laser diodo, laser soprano o luz pulsada intensa ya que lógicamente otros métodos de depilación como cera, maquinas caseras eléctricas, depiladoras caseras de IPL  y rasuradoras no son métodos definitivos.

 

De momento, solo los sistemas de láser pueden realizar una depilación lo más próximo a definitiva, en diferentes niveles según el tipo de láser. En el caso de la luz pulsada suele existir rebrotes y el vello no desaparecerá del todo.

 

Ahora bien, una vez elegido el equipo láser, las potencias y profesional adecuado, la desaparición del vello en la zona estará cerca del 100% destruyendo los folículos y no volviendo a crecer esos vellos, pero es muy común que quede un remanente de vello, residual, debilitado, extrafino, con poca carga de pigmento, el cual será complicado de eliminar. El efecto visual es casi del 100% pero no llega a serlo.

 

Si elegimos mal el equipo láser, las potencias y el profesional lo que conseguiremos posiblemente sea un debilitamiento del vello, lo cual empeorará las expectativas de éxito para una depilación definitiva.

 

Por otro lado, está la generación de nuevo vello. Es decir durante nuestra vida vamos a tener pelo que irá naciendo nuevo. Está muy ligado a influjos hormonales, así esto es muy común en zonas faciales en mujeres y hombres, en casi todo el cuerpo de mujer durante el embarazo y lactancia y en hombres en espalda y pubis hasta edades cercanas a los 50 años.

 

Esta nueva creación del vello hace que a pesar de haber eliminado un 90-95% después de un tratamiento de 7-8 sesiones, generalizando,  y 2 años de duración, que es lo más común, en las zonas anteriores necesitaremos sesiones de repaso durante unos años.

 

Por ello, la Depilación Definitiva se considera mejor sustituirla por Depilación Permanente como término ya que el vello que eliminamos no vuelve a crecer y es permanente su desaparición pero no seremos de eliminar quizás más que el 90-95% del mismo.

 

Por tanto ambos términos podrían ser correctos pero la Depilación Permanente quizás sea más adecuado.