La principal diferencia entre la depilación laser diodo y el laser alejandrita radica en las longitudes de ondas en las que trabajan las 2 tecnologías: 808nm la primera y 756 nm la segunda.

 

Esta diferencia en las propiedades de la luz hace que se diferencien en la profundidad de la misma, implicando unos mejores resultados del laser alejandrita en pieles claras o fototipos europeos, españoles y particularmente de Madrid, y siendo el laser diodo una tecnología mas propicia para pieles morenas o latinoamericanas normalmente.

 

En la practica, la gran diferencia entre ambos tipos de laser viene marcada por el dolor en el tratamiento, el cual es muy alto en tratamientos con láser diodo, y todo ello si comparamos los sistemas mas avanzados de enfriamiento de la piel que existen ya que en el caso del diodo no superan los -2ºC y en el caso del láser alejandrita llegan a los -40ºC. Esto hace que el laser de diodo sea altamente doloroso en el uso de potencias efectivas.

 

La tecnología de depilacion láser alejandrita por otro lado, es mucho más compleja, costosa, con altos costes de mantenimiento y todo ello hace que prácticamente solo las 2 empresas en el mundo, Cynosure y Syneron Candela, cotizadas en el NASDAQ americano fabriquen esta tecnología mientras que la tecnología de diodo es una tecnología más simple con muchos fabricantes de origen chino, y sin las garantías de calidad y efectividad suficientes en un amplio abanico de fabricantes.

 

Por todo ello, la depilación láser alejandrita es más efectiva, indolora y sin duda, la gold standard de la depilación láser y tiene un precio algo más elevado aunque actualmente accesible para todos los públicos.


Nuestro sistema de elección es la depilación láser alejandrita con equipos Cynosure Apogee Plus, con sistemas de crioterapia a -32ªC, lo cual garantizará la mejor depilación posible con el mínimo dolor.