Tipos Depilacion Laser

 

Los láseres existentes en el mercado actualmente son 3: Alejandrita, Diodo y Neodimio Yag ya que el Rubí está en desuso y se diferencian en la longitud de onda aunque Diodo y Soprano son el mismo láser aunque con técnica de funcionamiento distinta.

  • Laser Alejandrita 756nm
  • Laser Diodo o Soprano 808nm
  • Laser Neodimio Yag 1064nm

Estas diferentes longitudes de ondas van a hacer que las tecnologías se comporten de forma diferente en los distintos fototipos de piel y colores y grosores de vellos.

 

Dependiendo del nivel de pigmentación de tu piel y del tipo de vello será más aconsejable un tipo de láser u otro.


Laser Alejandrita

Depilacion Laser Alejandrita
Laser Alejandrita

La depilación láser alejandrita  emite energía lumínica a través de la emisión desde una barra de la piedra preciosa de Alejandrita a una longitud de onda de 756 nm como indicábamos. A esta longitud de onda, la luz, es capaz de ser conducida a través del pigmento melanina del vello que la absorbe, y llegar al foliculo piloso destruyendolo en un proceso que se denomina como fototermólisis selectiva.

 

El láser alejandrita por sus características de profundidad es el láser más indicado las para los fototipos I, II y III que son desde pieles muy claras hasta ligeramente oscuras.

 

Para Fototipos IV, con pieles mulatas o comunes en Latinoamérica, las últimas generaciones de equipos disponen de longitudes de pulso de mas de 200 ms que hacen que sea igualmente un láser efectivo como se puede ver en este estudio de Pubmed donde fueron tratados más de 2300 personas en diferentes áreas del cuerpo y con diferentes fototipos y en los cuales el 80% de los tratamientos fueron exitosos.

 

Lo mismo ocurre con el Dolor que con las pieles oscuras, los equipos de antes de 2010 por lo general son dolorosos y no tratan pieles oscuras. A partir de esa fecha, casi todos los equipos disponen de equipos de crioterapia con aire frío que llegan hasta 40 grados bajo 0 y al no contactar el manipulo con la piel, el sistema se convierte en el menos doloroso.

 

Si te decides por esta tecnología te aconsejamos busques una Clínica con equipos de pulso variable y con equipo de Crioterapia independiente y no integrado en el mismo equipo láser.

 

El Láser Alejandrita es una tecnología exclusiva, muy difícil y cara de fabricar y por ello, prácticamente solo existen 2 fabricantes a nivel mundial de muy alta calidad, Cynosure y Syneron Candela.

 


Laser Diodo y Laser Soprano

Laser Diodo
Laser Diodo

El Láser Diodo, fabricado a base de diodos y semiconductores emite a 808 nm, es decir, con una longitud de onda un tanto mayor que el Alejandrita. Ésto hace que tenga una mayor penetración, que se traduce en que su indicación es la de Pieles Oscuras o Mulatas Fototipo IV o vellos profundos.

 

 

Al ser una tecnología relativamente fácil de fabricar existen centenas de marcas y modelos, que van desde fabricantes de muy baja calidad con equipos con poca potencia nada eficaces hasta muy pocos fabricantes de calidad como Cynosure Palomar y Lumenis.

 

Estos equipos de baja calidad de diodo son los que te encontrarás en algunas peluquerías y algunos centros de Estética, existiendo pocos centros con equipos de calidad. Si te decides por esta tecnología te aconsejamos busques Clínicas con estos equipos de gama alta.

 

Además de ser un láser para piel oscura, el diodo tiene el problema del dolor. Otra diferencia de Alejandrita a Diodo es que el equipo de Alejandrita no toca la piel mientras que en diodo el terminal es un cristal de zafiro que se sitúa en la piel. Esto hace que el cristal se vaya calentando y cuando se trabaja con energías altas y pulsos cortos, el dolor es intenso a pesar de tener sistemas de enfriamiento del cristal de hasta -4ºC.

 

El láser Soprano es una variante del Láser Diodo ya que trabaja a 808nm y se caracteriza en que trabaja repartiendo la energía por lo que se realizan varias pasadas por la zona a tratar a diferencia de un solo disparo con toda la energía en el Alejandrita o en el Diodo. Esa menor energía y su longitud de onda hacen que esté diseñado para pieles muy oscuras o bronceadas aunque el número de sesiones necesarias serán mayores.


Láser Neodimio Yag

Los 1064 nm a los que emite el Neodimio Yag hace que sea el láser de mayor penetración de los 3 lo cual hace que sea un láser exclusivo para pieles de fototipo V o muy oscuras y pieles bronceadas aunque su efectividad es baja y son necesarios muchos más tratamientos que con cualquier otro láser.

 

Este láser no se utiliza prácticamente para Depilación y tiene indicación muy utilizada en arañas vasculares sobre todo en las faciales frecuentes en la nariz llamadas Telangiectasias.